ESTACIONAMIENTOS YMCA 2017

  1. ¿Quién administra los estacionamientos?

RESPUESTA:

Los estacionamientos de Ymca Concepción son administrados por empresa Filial de la Asociación Cristiana de Jóvenes llamada “YMCA ESTACIONAMIENTOS SpA”.

  1. ¿En qué beneficia a los socios este nuevo sistema?

RESPUESTA:

El nuevo sistema como mecanismo de control de accesos y registro de flujos, aporta seguridad a los usuarios y agilidad en el proceso de pagos por uso, en modalidad prepago, (lo cual será opcional para los usuarios).

La modalidad de prepago funcionará a través de tecnología Radiofrecuencia, reconociendo al usuario a través de lectura de Etiqueta adherida a su credencial, toda vez que el usuario exponga (aprox. 15 cm) a los módulos de entrada / salida, para activar las barreras de control.

Asimismo, facilita la administración de los recursos generados por esta unidad.

  1. ¿Cambiará el precio de uso de estacionamientos por esto?

RESPUESTA:

No. Las tarifas por uso no cambian, siendo la unidad mínima de cobro el minuto, de acuerdo a la información conocida.

  1. ¿Se podrá arrendar mensualmente un estacionamiento como antes?, y ¿a qué precio?

RESPUESTA:

Básicamente el socio vigente, o usuario podrá pre pagar el uso mensual estimado en forma personal, conforme a la tabla de tarifas conocida.

  1. ¿Quién responde si me dañan mi vehículo o me roban?

RESPUESTA:

El nuevo sistema cuenta con circuito cerrado de televisión, cuyos registros de video de alta resolución, tanto de acceso, flujo interior y salida quedan almacenados digitalmente ante eventuales casos de ocurrencia de daño o robo. Eso reforzará la seguridad en el recinto.

En exceso de lo anterior, la empresa administradora como “proveedor”, queda sujeta nueva “Ley de estacionamientos” de febrero 2017.

  1. ¿Funcionará en la noche?

RESPUESTA:

Sí. Bajo esquema de tarifas ya conocidas

  1. ¿Está abierto a no socios?

RESPUESTA:

Sí, al igual que como ha sido hasta ahora desde abril 2017

  1. ¿A partir de qué minuto entrará a regir el cobro?

RESPUESTA:

El sistema contempla una tolerancia base de 10 minutos, a tarifa $0, a partir del minuto 11, corre el cargo por tarifa $/minuto.

  1. ¿Qué pasa si pierdo mi ticket de acceso al estacionamiento?

RESPUESTA:

La consola del sistema estará habilitada para generar el cobro, previa verificación de hora de ingreso al recinto.

  1. ¿Cuáles son los requisitos para optar al prepago y/o uso del TAG

RESPUESTA

Oficializar su requerimiento en Caja Estacionamiento o Sección socios del 3er piso, junto a sus datos. Su valor será cobrado junto a su primera carga de prepago, y es de $2.500

  1. ¿Qué pasa si se agota mi saldo de prepago?

RESPUESTA:

El sistema generará sus propias alertas, las cuales se informarán al usuario con saldo negativo, hasta un saldo suficiente para dar tiempo a regularizar su saldo, evaluado caso a caso (Fijarse en display de módulo de salida al respecto). Si el usuario, una vez notificado no regulariza sus sobregiros, deberá cancelar su uso por sistema tradicional de ticket, y el saldo adeudado no regularizado se le será cobrado al momento de regularizar su membresía en sección socios.

 

  1. En caso de requerir información adicional, ¿a quién podré recurrir?

RESPUESTA:

En orden directo, solicitar la información directamente a los encargados, quienes debieran resolver inicialmente sus dudas, de no ser así, estos derivarán sus consultas al nivel supervisor inmediato. No obstante, Ud. puede consultar directamente en sección socios, con El Sr. Felipe García, o dejar sus consultas en directamente en el menú de CONTACTO de este web.


 

CONSULTAS GENERALES

  1. ¿Por qué razón y donde debo hacerme el examen médico?.

Respuesta:

La razón del requerimiento es certificar que la persona se encuentra en condiciones de hacer actividad física en general. Y si no lo está en general, señalar las actividades físicas recomendables para la persona en particular, lo cual será una información importante para conducir sus actividades en Ymca, por el equipo de profesionales encargados del área.

Se recomienda que el certificado sea extendido por el médico preferido, o tratante de la persona. La razón de que sea un médico externo a la Ymca se debe a que las funciones del médico general disponible internamente están orientadas sólo a cubrir respuestas médicas emergentes ocurridas dentro de las actividades regulares de Ymca.

 

  1. ¿Por qué la ducha debe ser jabonosa antes de entrar a piscina?:

Respuesta:

Por razones de higiene del agua de la piscina y de los sectores aledaños a esta. Y en torno al respeto que nos debemos entre todos los socios usuarios de la piscina, donde los elementos aplicados para la mantención del higiene del agua no pueden superar rangos reglamentarios que puedan afectar la salud de las personas.

 

  1. ¿Qué pasa si me atraso en el pago de la mensualidad de mi membresía?

Respuesta:

Si Ud. se atrasa en el pago de su membresía, Afecta directamente la administración financiera de la asociación, en tanto el pago de los costos y gastos asociados a la operación y disponibilidad de los equipos y dependencias no se pueden atrasar y/o postergar. La planificación básica de los flujos de pagos e inversiones se enmarca en presupuestos operativos necesarios, para entregar un servicio oportuno y satisfactorio.

 

  1. ¿Qué debo hacer si me atraso más de los días reglamentarios, o de tolerancia?

Respuesta:

Ud. Debe regularizar su situación conforme al reglamento de pagos, el cual podrá ser recordado por la relacionadora comercial de la asociación.

 

  1. ¿Qué pasa si me debo ausentar por unos meses de la Ymca, por razones ajenas a mi voluntad?

Respuesta:

Se recomienda que de aviso por escrito a la administración oportunamente o cuanto antes le sea posible, en orden a no perder su calidad de miembro activo de la asociación. En cualquier caso, aplicará el reglamento de pagos en general, siendo posible revisar los casos particulares en forma individual.

X